5.4.2 El problema de movilidad con TCP

La movilidad es soportada sólo en las capas más bajas de la red, no bastante para proveer el apoyo de movilidad también en las aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones confía en la capa de transporte, como TCP o UDP en el caso del Internet. Mientras la capa de la red sólo se dirige al host, los puertos en UPD o TCP permiten el direccionamiento de aplicaciones dedicadas. 
La diferencia principal entre UDP y TCP es que TCP ofrece conexiones entre dos aplicaciones. En una conexión TCP se pueden dar ciertas garantías, como entrega en orden o la transmisión de los datos de forma fiable que usan las técnicas de retransmisión. Además, TCP tiene los mecanismos para manejar amigablemente la red. Por ejemplo, si TCP encuentra la pérdida de un paquete, asume que existe congestión interna en la Red y reduce la velocidad de la transmisión. Ésta también es una de las razones principales para utilizar los protocolos como TCP y no el UDP. UDP requiere que las aplicaciones manejen fiabilidad, la entrega sea en orden, etc. Además, UDP no hace la Red amigable, es decir, no retrasa los paquetes en el caso de congestión. TCP Tradicional resalta varios mecanismos del Protocolo de Control de Transmisión (TCP) que influencian la eficacia de TCP un ambiente móvil.

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